La importancia de las pre-bodas. Prácticamente todo el mundo sabe de qué se trata esto. El mismo nombre lo dice todo. Pero más allá de ser una moda actual, esto nació con un propósito simple: algunos fotógrafos necesitamos involucrarnos. Conocer a quién nos contrata, ser como un primo, un mejor amigo, un hermano… no un simple desconocido, ofreciendo un servicio. Algunos nos comprometemos como artistas, pero también como personas que guardan los recuerdos de otras. Esto es una responsabilidad muy grande, ya que los momentos no se repiten. Es indispensable, casi obligatorio. Ya que cambia drásticamente el resultado
La sesión la hacemos apenas firmemos contrato (con el mayor tiempo posible o bien esperar hasta dos dias antes de la fecha de la Boda y realizar la sesion/sesiones, es cuestion de tener una conversacion y coordinar), porque una vez se hace, la mayoría de las parejas quieren una segunda. Las fotos, unas 100, se entregan al día siguiente de cada pre-boda. Para la mayoría es impensado hacerse fotos románticas con su pareja, no porque no se quieran, sino por lo incómodo que se imaginan que sería. Después de varios años, he ido aprendiendo bastante. Hoy puedo poner cómoda, en unos minutos, a casi cualquier pareja.
Todas las que me han contratado, se llevaron fotos espontáneas, divertidas y románticas como las que siempre publico. Así que, si ese es su miedo, despreocúpense, ¡yo los guío!















